• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Lo que se sabe del helicóptero de la Policía accidentado en el Magdalena Medio


En Cantagallo (Bolívar) se siniestró este domingo un helicóptero de la Policía Antinarcóticos. Cinco uniformados fallecieron.


La Fiscalía ya investiga el siniestro del helicóptero UH-1H HUEY-0741 de la Policía Antinarcóticos que se presentó este domingo en el Magdalena Medio y en el que murieron cinco uniformados. En zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar), y con ayuda de los locales, las autoridades ubicaron la aeronave, al parecer accidentada, que hacía parte de un equipo que llevaba nueve días en operaciones contra laboratorios de procesamiento de cocaína.

En el siniestro murió el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta, el mayor Édison Garay Valencia, que tenía 39 años de edad; así como toda la tripulación: el piloto de la aeronave, mayor Maximino Azuero García, de 36 años; el copiloto, teniente Luis Enrique Fernández Rincón, de 28 años; el técnico de mantenimiento, intendente Jheyson Andrés Franco, de 32 años; y el artillero del helicóptero, patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, de 30 años. “Paz en su tumba”, dijo desde el lugar del siniestro el director de la Policía, general Jorge Vargas.

Desde Cantagallo, el director de la Policía dijo: “En nuestro helicóptero, que se encontraba en labores de interdicción contra laboratorios de cocaína en el Magdalena Medio, a bordo iban el comandante de los junglas de Santa Marta y toda la tripulación de nuestro helicóptero UH-2, un mayor, un teniente, un intendente y un patrullero. Desde temprano salieron, precisamente, a trabajar contra el delito, contra el narcotráfico. En esta zona ya llevamos 9 días de interdicción contra laboratorios, contra insumos y, en general, contra el narcotráfico”.


El general Vargas no dio detalles de las causas del siniestro, pero dijo que la Fiscalía ya se encontraba en el lugar de los hechos para establecer qué ocurrió. Asimismo, agradeció la labor del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja, que es la ciudad más cercana a Cantagallo. Además, reveló que fueron los pobladores del municipio, ubicado en la orilla occidental del río Magdalena opuesta a Puerto Wilches (Santander), quienes ayudaron a ubicar el lugar exacto en el que había caído la aeronave. Esta información permitió que desde temprano en la mañana se iniciaran las labores de rescate.

Quien anunció lo ocurrido fue el propio presidente Iván Duque, a través de sus redes sociales. Dijo que, “en hechos que son materia de investigación” habían fallecido en la mañana desde 30 de mayo cinco policías de la Dirección Antinarcóticos que iban a bordo de un helicóptero. Además, dijo que desde temprano se acordonó la zona para llevar a cabo labores de rescate y expresó su solidaridad con las familias de los uniformados fallecidos.


Tomado: El Espectador.com

3 visualizaciones0 comentarios