• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Lokillo y su primera vez en la gran pantalla


El humorista acaba de estrenar la película “Lokillo en: mi otra yo”, un guion escrito al lado de Dago García y César Augusto Betancur, Pucheros, a partir de una experiencia vivida en la cárcel El Buen Pastor.


Tenía una idea para una película, me senté con Dago García y le comenté esta idea que tenía y él me manifestó también su interés de trabajar conmigo, de hacer una película conmigo, le gustó la historia que tenía en mente y empezamos a desarrollar este proyecto y yo orgulloso de poder trabajar con el productor más importante de cine en Colombia.


El reto de interpretar a una mujer en esta película fue muy exigente. Desde el comienzo sabíamos que no era fácil, porque siempre está el riesgo de hacer una caricatura y no queríamos caer en eso, quería hacer algo bonito, profesional y creíble. Entonces desde lo actoral me preparé en unas semanas muy intensas con Jona Cabrera, que fue mi maestro de actuación. En este caso me llenó de herramientas para poder entrar a jugar en este personaje, desde la corporalidad trabajamos muchísimo en darle una actitud a este personaje de Paola Linares


¿Entonces tomó clases de actuación para esta película?

Por supuesto... conté con el maestro Jona Cabrera, con quien tuvimos unas semanas de trabajo muy intenso para lograr llegar sobre todo al personaje de Paola Linares, que era el más complejo por tratarse de una mujer. Estuvimos trabajando mucho en el tema de la corporalidad y la voz, para crear una película que fuera creíble y no caricaturesca. Fue un honor trabajar con él. Lo que hace uno en estos casos es llenarse de herramientas para poder entrar a jugar al set, herramientas que seguro no se tienen, porque he estado en otros escenarios haciendo otro tipo de cosas, y aquí hay que llegar a quitarse todos esos vicios y empezar de ceros a construir.


Cómo podría Lokillo describir a Jimmy Barón?

Jimmy Barón es un artista tan fracasado que lo único que tiene es fama. Es el típico hombre machista, misógino, que en esta historia la vida afortunadamente lo enfrenta a una situación en la que precisamente son las mujeres, que, con su poder transformador, terminan cambiándole y llenándole una vida vacía. Este proceso va a ser un ejemplo para todos esos hombres que se creen superiores a las mujeres.


Tomado: El Espectador.com

1 visualización0 comentarios