• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Más de 400 médicos, paramédicos y camilleros denuncian que no han sido vacunados


Desde la IPS encargada se aseguró que hubo fallas de la Secretaria de Salud, que no habría entregado los lotes de vacunación. La entidad distrital lo niega.


Más de 400 médicos, paramédicos, y camilleros denuncian que no han sido vacunados. En total son 463 trabajadores del sector de la salud, vinculados con el grupo médico EMI, que aseguraron no recibir la dosis a pesar de encontrarse seleccionados en la primera etapa de vacunación.


En BLU Radio habló una de las médicas que conforma el grupo. Pese a no recibir la inmunización, a los trabajadores les agendaron citas, pero al llegar les respondieron que no había dosis para ellos.


"Nos explicaron que EMI había contratado una IPS privada, que es Christus Sinergia, para que nos administrara las vacunas. Nos mandaron la citación para el lunes, fuimos muy juiciosos y al llegar nos dicen que no hay vacunas para nosotros”, declaró la profesional médica.


Desde la IPS se aseguró que la razón para no llevar a cabo vacunaciones tuvo que ver con fallas de la Secretaria de Salud, que no habría entregado los lotes de vacunación.


De otro lado, BLU Radio contactó a la Secretaria de Salud de Bogotá quien nos aseguró que todo ha marchado de la mano del Plan de Vacunación Nacional. La prioridad en la primera etapa, según los protocolos, era que los equipos inmersos en UCI de las 71 instituciones de salud en Bogotá con unidad de cuidados intensivos fueran inmunizados.


Tomado: Blu radio.com

1 vista0 comentarios