• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Ministro de Salud visitó la Dorada para analizar situación COVID-19

El ministro de salud Fernando Ruíz en su visita a La Dorada se reunió con el alcalde César Alzate, la directora de la territorial de Caldas, Jimena Aristizabal, donde se analizó la situación COVID-19 en el municipio y las acciones que ha tomado la administración para contener la situación de la pandemia; donde el ministro encontró que existe un conocimiento profundo de la forma como se debe manejar esta emergencia.

Además, durante la visita del ministro Ruíz hizo un recorrido por el hospital San Félix para conocer la realidad de esta institución. En el marco de esta visita el alcalde César Alzate manifestó que se recuperaron dos ventiladores mecánicos que se entregarán al hospital y se espera la entrega por parte de la Territorial de Salud de dos respiradores.

La directora de la Territorial de Salud anunció que se realizarán 1200 pruebas, definidas por esta entidad, para lo cual se hará un cerco epidemiológico para determinar quiénes son las personas que pueden aplicar a la encuesta.

El ministro Fernando Ruíz quedo comprometido con la administración y las autoridades de salud en enviar 10 ventiladores, brindar apoyo con elementos de protección para los funcionarios y agilizar procesos de tomas de muestras, además, de analizar el tema de las deudas que tienen las EPS con el Hospital San Félix para que paguen.

2 vistas