• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Nacional, de líder: así va la tabla de la liga colombiana


El equipo verdolaga empató sin goles ante el Medellín, pero en un duelo que terminó en escándalo por el desempeño del VAR.


Atlético Nacional conservó el liderato del torneo Apertura del fútbol colombiano a pesar de empatar sin goles con Independiente Medellín en la decimoquinta jornada, que se disputó parcialmente este fin de semana.

Los equipos se repartieron los puntos en un clásico flojo disputado el sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste), donde el VAR fue protagonista.

En los últimos minutos del encuentro, cuando el juez debió revisar la tarjeta roja que puso a Alex Castro (Atlético Nacional) por cabecear a James Sánchez (Independiente Medellín) se cayó la señal del árbitro asistente de video. Las acciones se detuvieron por varios minutos, no pudo revisarse la amonestación y el juego se reanudó con 22 hombres en el campo.


Con el resultado, el equipo antioqueño sumó 28 puntos y se ubicó en la cima de la clasificación, mientras que su rival quedó de sexto con 25 unidades. Las mismas que Deportes Tolima, que es quinto por mejor diferencia de gol.

La Equidad también empató sin goles en su visita el sábado al Deportivo Pereira y aunque ganó un punto, desaprovechó la opción de ser líder.

Los ‘aseguradores’ ocupan el segundo lugar con 27 unidades, seguidos del capitalino Independiente Santa Fe que tiene 26 y un partido menos.

El cuadro ‘cardenal’ igualó 1-1 en su visita al Junior de Barranquilla el sábado.

Miguel Borja abrió el marcador con un gol sorpresivo y tempranero a favor de los locales, pero media hora igualó Daniel Giraldo para el Santa Fe.

El empate deja al Junior en la séptima posición con 24 puntos, los mismos que Deportivo Cali pero con mejor diferencia de gol.

Al cierre de la jornada este domingo, Millonarios venció 2-1 a Atlético Bucaramanga y trepó a la cuarta posición de la tabla con 26 puntos.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios