• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

“No tendría sentido tapar una crisis para generar otra”: Conservadores sobre reforma tributaria



Aunque la colectividad, que hace parte de la bancada de gobierno en el Congreso, no negó de tajo la iniciativa, sí abogó por un “gran acuerdo” para sanear las finanzas del país, insistiendo en que los recursos “no pueden caer sobre los hombros de las clases media y popular”.


Sin cerrar del todo la puerta a la reforma tributaria que radicó el gobierno de Iván Duque en el Congreso –como sí lo han hecho otras colectividades como Cambio Radical–, este lunes el Partido Conservador se pronunció sobre la iniciativa, advirtiendo que, si bien se requieren programas sociales para atender la pandemia, los “recursos para su financiación no pueden caer sobre los hombros de las clases media y popular, tan golpeadas en el último año”.


La colectividad, que hace parte de la bancada de gobierno en el Legislativo, abogó por que se busque “un gran acuerdo” con todos los sectores, que permita “lograr el equilibrio fiscal del país y conseguir la continuidad de los programas sociales”.


De acuerdo con el Partido Conservador, el Estado debe garantizar programas sociales como el de apoyo al empleo (PAEF), Ingreso Solidario, devolución del IVA, la matrícula universitaria gratuita, entre otros. Sin embargo, advirtió que los recursos para su financiación no pueden recaer sobre la clase media.

“No tendría ningún sentido tapar una crisis para generar otra. Por ello reclamamos que quienes tienen mayores ingresos paguen más y se protejan de esta forma los ingresos familiares”, señaló la colectividad, que aseguró que la actualidad de la economía colombiana, en lo fiscal y lo social, reclama “un examen sereno y riguroso”


Tomado: El Espectador.com

5 vistas0 comentarios