• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Norberto Barba, con todas las de “La ley y el orden”


El creador de la serie de investigación policial asegura que el éxito de su propuesta radica en contar los hechos desde las víctimas.


¿Qué lo motivo a entrar al mundo del cine y la televisión?


Yo, en principio, tenía interés de ser un médico, pero siempre he estado involucrado con el mundo del teatro y del cine. A los catorce años dije: “Quiero hacer esto, pero necesito un trabajo como un doctor que sea fijo”. Fui a Columbia University y estudié con unos profesores de cine, que eran de Checoslovaquia y esta experiencia me cambió. Aprendí tanto del idioma del cine y se convirtió en todo lo que quería hacer. Después ingresé al American Film Institute. Quería trabajar con actores, presentar una variedad de historias. También me encantó el idioma del cine, que es muy interesante y es algo que hasta ahora sigo aprendiendo y estudiando.


Vinculando sus intenciones de ser médico y su experiencia en la industria audiovisual, ¿le hubiera gustado abordar ese tema en alguna serie?


Ya lo he hecho, hice una serie que se llama Medical Investigation, que me gustó mucho y en muchos shows siempre hay temas de medicina, de militares. He estado en el Ejército y lo conozco, igual con la medicina y esas historias me gustan mucho. Pero también para mí la variedad de historias es importante, la ciencia ficción, la fantasía y también todo el trabajo que hago en el mundo de policía. Porque son la historia y los personajes que me atrapan.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios