• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Nueva sátira de “Juanpis” a la Reforma Tributaria rompe las redes sociales


El video, que ya tiene más de 260.000 reproducciones en YouTube, y casi 3 millones en Instagram, cuenta con la participación de actores como Julián Román y Variel Sánchez, entre otros.


Sin duda, la Reforma Tributaria despertó innumerables críticas en todo el país después de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentara el jueves pasado el proyecto que el Gobierno radicó ante el Congreso de la República.


Los temas que generaron más polémica dentro de la reforma fueron los impuestos que tendrán que pagar las personas que ganen más de $3,2 millones mensuales, el IVA del 19% que deberán pagar las personas de estratos 4, 5 y 6, el impuesto a las pensiones


Aprovechando el revuelo que generó la Reforma Tributaria, el comediante Alejandro Riaño, por medio de su personaje Juanpis González, realizó un video a manera de sátira en el que critica fuertemente los puntos mencionados anteriormente, empezando por el comentario que hizo Carrasquilla sobre el valor de una docena de huevos en una entrevista con la periodista Vicky Dávila, donde el ministro asegura que 12 huevos valen 1.800 pesos.


El video, titulado “Esto se llama tener huevos”, empieza con Juanpis y el personaje “Cosquillas”, que entra a una tienda de barrio a comprar una docena de huevos que, para su sorpresa, vale $9.200. “Me paga o lo mato, acuérdese que los servicios funerarios también van a pagar IVA”, le contesta doña Patricia, la señora que atiende el lugar.


Las escenas posteriores, que fueron grabadas en el Congreso de la República, contaron con la participación de los actores Julián Román, Variel Sánchez, Jacques Toukhmanian, Wilmer Gutiérrez, entre otros.

“Los estratos 1, 2 y 3 no tienen educación, no tienen internet, ni salud... y ahorita que les clavemos la reforma van a quedar en la inopia. La clase media va a quedar como la clase baja: pobres”. Dice Juanpis emocionado en una de las escenas.

El video, que ya tiene más de 260.000 reproducciones en YouTube, y casi 3 millones en Instagram, ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores de Riaño y Juanpis, tanto así, que algunos de ellos temen por la seguridad del comediante.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios