• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Obras del enrocado en el Rio Magdalena de La Dorada, van en un 83% de avance.


En el recorrido realizado por los medios de comunicación de La Dorada a las obras del enrocado a orillas del Rio Magdalena a la altura del barrio el conejo, el supervisor de la obra malecón fase 1 "Hernán Mora Sáenz" Expresó que se han adelantado labores en un 83% y que se tiene la expectativa para ser entregada en los meses de mayo o junio de este año.


De igual manera, el señor Mora Sáenz explicó que este enrocado no evita desbordamientos ante eventuales crecientes del rio, pues la obra está hecha para evitar la socavación del afluente sobre La Dorada; hay que destacar que se hizo un trabajo especial con las tuberías de descole, para facilitar las labores del enrocado.


Según información del funcionario se ha realizado la reubicación de 25 familias de las que habitan en este sector y se esta a la espera que la alcaldía adelante negociaciones con el resto de las familias para continuar con los trabajos sin ningún contratiempo.

Una vez concluida a esta obra se hará la respectiva entrega a la Gobernación de Caldas y la alcaldía. Esta obra tendrá una garantía de 5 años, pero puede durar 20 o 25 años sin ningún tipo de mantenimiento; eso si, se recomienda realizar periódicas visitas para vigilar si habría que reacomodar algunas de estas rocas, según lo manifestado por el ingeniero de la obra José Leyton.


63 vistas0 comentarios