• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva para jóvenes entre 12 y 15 años


La farmacéutica, por medio de un comunicado, señaló que su vacuna había producido respuestas de anticuerpos sólidas en niñas y niños de 12 a 15 años. Además, recordó que el uso del biológico ya está autorizado para personas a partir de los 16 años.


Pfizer Inc y BioNTech, por medio de un comunicado, anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 era efectiva y segura para los niños y niñas entre los 12 y 15 años. De acuerdo con la empresa, luego de realizar un estudio previo consiguieron comprobar que el biológico había producido respuestas de anticuerpos sólidas en esta población.


El estudio, que está en fase 3, demostró una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad. Para este análisis, la empresa participaron 2260 adolescentes estadounidenses de 12 a 15 años, de los cuales hubo 18 casos de COVID-19 en el grupo que recibió una inyección de placebo y ninguno en el grupo que recibió la vacuna.

En cuanto a efectos secundarios, la empresa informó que algunos de los jóvenes señalaron presentar dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, fiebre y fatiga. La empresa, además, estudió un subconjunto de adolescentes para medir el nivel de anticuerpos neutralizantes de virus un mes después de la segunda dosis. Los resultados eran comparables a los de los participantes del estudio de 16 a 25 años en el ensayo en adultos.


Tomado: El Espectador.com

2 vistas0 comentarios