• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Retan a Duque y a Carrasquilla a vivir como campesinos por 15 días



A raíz de la reforma tributaria que radicó el Gobierno, la lideresa social agraria Olga Chivat reta a los funcionarios a trabajar como campesinos y a vivir sus retos sociales. También tendrían que donar un mes de salario, y no podrían recurrir por un mes a tarjetas de crédito ni a sus ahorros.


La lideresa social agraria Olga Chivatá le mandó una carta al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en la que los invita a vivir por 15 días en el campo, para trabajar en las labores de los agricultores colombianos y para sentir de primera mano los retos sociales que enfrentan estas poblaciones.


“Mi nombre es Olga María Chivatá, mujer campesina boyacense, madre de familia, esposa, hija de dos campesinos que toda la vida han trabajado en el campo. El día de hoy me dirijo a ustedes dos muy respetuosamente para decirle que soy una colombiana más que hago parte de esta nación. Y que al igual que millones de colombianos, me siento indignada por tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen. Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma, impuesto a la esclavitud financiera; insumos costosisimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país. Le confieso que al paso al que vamos ya siento que un día de estos nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar”, indica la lideresa en su carta.


Por esto, Chivatá reta a Duque y Carrasquilla a que los tres convivan durante un mes. La lideresa les propone el siguiente programa:

  • “8 días para actividades agrarias.

  • 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano

  • Los otros quince días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”.

Chivatá también le pide dos condiciones a Duque y Carrasquilla durante el reto: donar un mes de salario para repartirlo a 40 familias campesinas; y no poder usar por un mes las tarjetas de crédito, ni ahorros. “Mejor dicho, no puedan tener dinero disponible de ningún lado pues vamos a vivir de los que produzcamos a diario”


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios