• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

San Andrés inicia vacunación masiva y espera lograr la “inmunidad de rebaño”


La idea, según el Ministerio de Salud, es vacunar a cerca de 30 mil personas en la isla en cinco días.


En la mañana de este jueves 17 de junio, el Ministerio de Salud le dio una buena noticia a San Andrés: cuatro meses después de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación en Colombia, empezará la vacunación masiva en la isla. (Lea El primer tratamiento antiviral que reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 grave)


La idea, explicó el Minsalud en un comunicado de prensa, es lograr administrar dosis a cerca de 30 mil personas a lo largo de cinco días. Las vacunas se aplicarán a todos los mayores de 16 años.

“Esta noticia nos llena de esperanza”, dijo el Gobernador Everth Julio Hawkins. “Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy. Esto será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

Quienes asistan a los puestos de vacunación que han sido habilitados recibirán dosis de la empresa china Sinovac.

“Hay esperanza, la vacuna representa esperanza y entre todos haremos de

San Andrés un destino turístico bioseguro, entre todos pondremos nuestro

granito de arena y eso es poner el brazo para recibir la vacuna”, dijo por su parte el

ministro de Salud Fernando Ruiz.

Por otro lado, hubo también una buena noticia para el país. Colombia logró un nuevo récord en la aplicación de dosis: 330.887 en un solo día. Con esa cifra, ya suma 13.721.838 dosis administradas en total, de las cuales 4.55.151 corresponden a segundas dosis.


Tomado: El Espectador.com

0 visualizaciones0 comentarios