• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

“The Crown” y la historia detrás del duque de Edimburgo


La serie de Netflix muestra varias facetas de su vida: sacrificio, lealtad, inconformidad, frustraciones y polémicas… ¿Qué tanto acertó la ficción con la realidad de uno de los miembros más importantes de la corona británica?


Aunque la protagonista por naturaleza, tanto en la realidad como en la ficción, siempre ha sido la reina Isabel II, la serie The Crown permitió que sus espectadores se acercaran un poco más a la vida del duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a sus 99 años.


Para nadie es un secreto que la serie incomodó a la corona y al gobierno británico, pues en varias ocasiones pidieron a Netflix que aclarara que la producción no era nada más que mera ficción, y sí, pero es una ficción que se basa en una realidad sólida y en hechos concretos, algunos de ellos televisados.


La serie, escrita por el guionista británico Peter Morgan, muestra en sus primeros minutos el nombramiento que el rey Jorge VI hace al príncipe Felipe como duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich en 1947.

“Creo que habrían preferido un marqués simpático de cara rosada, alguien con un gran título, antes que a un extranjero sin hogar”, comenta Felipe a Isabel cuando ella le pregunta sobre el tema.

La primera impresión que da The Crown sobre el duque de Edimburgo es la de un hombre inconforme que carga con su pasado, pues tuvo que huir con su familia de su hogar en Grecia después de que su padre, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, fuera desterrado para siempre.


Tomado: El Espectador.com

0 vistas0 comentarios