• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

Varias EPS suspenden citas de vacunación por falta de vacunas



Como lo anunció el martes la Secretaría de Salud, en Bogotá faltan 150.000 dosis para poder seguir con el esquema de vacunación de la población adulta mayor. Ante esto, por falta de dosis de Sinovac, las EPS han tenido que cancelar las citas.


Por parte de Compensar, mediante un comunicado de prensa, informaron que en este momento no cuentan con biológicos para primeras ni segundas dosis, "por lo cual los agendamientos pendientes han sido cancelados y no tendremos atención en nuestros puntos de vacunación hasta tanto no recibamos nuevas vacunas de las autoridades sanitarias".


Un panorama similar viven los afiliados de Sanitas. Esta mañana, varias personas se acercaron al Movistar Arena, punto de vacunación de esta EPS, pero recibieron respuesta negativa dado que no tienen dosis para aplicar.


Este martes, la alcaldesa Claudia López indicó que las personas que esperan la vacuna de Sinovac serán reagendadas a partir del próximo 28 de abril. Se espera que un día antes llegue un nuevo lote de vacunas al país.


Tomado: El tiempo.com

0 vistas0 comentarios